UdeG no puede eliminar el examen de admisión a los aspirantes, como lo pide AMLO
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, a escala local no se puede eliminar el examen de admisión a la universidad para garantizar la accesibilidad universal a todos los aspirantes, como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Villanueva Lomelí expresó que no está de acuerdo en la postura de López Obrador para que no exista un solo rechazado para estudiar una carrera en las universidades públicas del país, pues no se ha dicho cómo se le hará para ello.

Agregó que es facultad de cada universidad, aplicar mecanismos de selección, ante la imposibilidad de dar acceso a todos los aspirantes.

“Las universidades tenemos autonomía, pero sin duda, tenemos el mismo objetivo que el gobierno federal, que es que todos los jóvenes tengan una oportunidad. Los sistemas de ingreso, cada universidad tiene efectivamente su autonomía, pero esperemos el cómo, en el que compartimos con el presidente que queremos que todos los jóvenes que aspiren a una licenciatura puedan acceder, pero el cómo, tenemos que escuchar cuál es la propuesta”, afirmó.

El rector general advirtió que no todas las posibilidades de éxito para un joven pasan por estudiar una carrera.


Ignacio Pérez Vega