UdeG lamenta robo de equipo de cómputo en CUCSH Belenes
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara lamenta los hechos delictivos ocurridos en el interior del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede Los Belenes.

La mañana de este 26 de febrero, siete computadoras fueron robadas del Salón de Usos Múltiples del centro, afectando a los asistentes a la Plataforma para el diálogo “Represión política, desaparición forzada y estrategias de resiliencia en contextos de desigualdad”, organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS, por sus siglas en inglés).

La Coordinación de Seguridad Universitaria atendió a los afectados y de inmediato se activó el Protocolo de coordinación con los distintos órdenes de gobierno. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Zapopan, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, acompañados del Ministerio Público Itinerante, para facilitar el levantamiento de las denuncias correspondientes.

La Universidad de Guadalajara ofrecerá todo el apoyo y otorgará las facilidades para que se realicen las investigaciones, además de que emprenderá procesos de sanción interna por estos hechos que empañan la realización de una actividad internacional y de alto calado en nuestra entidad.