UdeG impulsa el uso de los drones con fines de investigación; del 7 al 9 se realiza el México Drone Fest




Guadalajara, Jalisco.

El uso de los drones tendrá aplicaciones en el futuro en temas de ciencia, no sólo en seguridad, en el campo o en la salud.

Por ello, la Universidad de Guadalajara (UdeG) promueve la tercera edición del México Drone Fest 2017, a realizarse del 7 al 9 de septiembre, en calle 2, en el núcleo Los Belenes.

Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora administrativa de la UdeG, señaló que la casa de estudios adquirirá las piezas para que en el festival se armen 12 drones, equipos que se donarán al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Por su parte, Fabián Ayala, director del Laboratorio de Drones Ares, señaló que sigue pendiente la legislación federal en materia del uso de los drones. Por lo pronto, señaló que quienes tienen un drone deben actuar en forma responsable y no invadir la privacidad de las personas o sus bienes.

Este año, el México Drone Fest incluye conferencias, talleres y actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos, como son Vuela tu Primer Dron y las carreras de drones. Están inscritos 30 pilotos de drones y la final de las carreras se hará el sábado a partir de las 16.00 horas.

El ingreso general es de 100 pesos y para estudiantes de la UdeG el boleto tendrá un costo de 30 pesos.


Ignacio Pérez Vega