Guadalajara, Jalisco.

Por una igualdad y equidad en espacios de opinión, firman los sindicatos de académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) el manifiesto Con nosotras.

Izcalli Fuentes, integrante del colectivo Con nosotras menciona, que entre los compromisos del manifiesto es visibilizar y denunciar que en foros, congresos, debates y medios de comunicación no hay presencia de mujeres.

El Presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, señaló que dicho manifiesto lo extenderá  a Rectoría General de la UdeG y al Consejo de rectores; adelantó, además que entre meses estará la plataforma “Si hay mujeres UdeG” con el fin de dar a conocer y consultar a las especialistas en diferentes áreas del conocimiento, esto, en coordinación con la Catedra Unesco Equidad y Liderazgo.

Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de casa de estudios, refrendo su compromiso de extender el manifiesto en espacios nacionales e internacionales.

Por su parte, Enrique Velázquez González, Secretario General del Sindicato de Académicos UdeG señaló que el compromiso es tener una igualdad laboral.

Mientras que el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General Hospital Civil de Guadalajara fue el único en reconocer que a pesar de la participación de expertas en congresos y foros de salud hace falta más la inclusión del sector femenino.

El colectivo Con Nosotras hace un llamado a la población en general a visibilizar el papel de las mujeres en la toma de decisiones públicas, privadas y sociales.

Recordarás que: Arranca elaboración de protocolo para prevenir violencia de género en la UdeG

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here