La UdeG exige localización de estudiante del CUCSH desaparecida
Fotografía: Redes




Guadalajara, Jalisco.

Desde el pasado 13 de julio, Ana Karen Quiñones Agraz, de 19 años y estudiante del segundo semestre de la carrera de Sociología en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se encuentra desaparecida, denunció la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La institución exigió la localización con vida de la joven, quien fue vista por última vez en la Colonia el Bethel, en Guadalajara. Vestía una playera de tirantes color mamey, pantalón de mezclilla azul obscuro y tenis azul marino.

La Fiscalía Estatal confirmó que mantiene abierta una investigación por la desaparición de Ana Karen. Detalló que se desconoce su paradero luego que el 13 de julio a las 15:00 horas salió del negocio de su familia y se perdió contacto con ella.

La Casa de Estudios reclamó que, una vez más, la inseguridad en el Estado trastoque la vida de una estudiante que realizaba sus actividades cotidianas.

Vía comunicado, la Universidad aseguró que no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados mientras observa cómo integrantes de las comunidades universitarias son presa de la inseguridad.

“Exigimos a las autoridades el trabajo coordinado, pronto y expedito que permita la inmediata búsqueda y localización con vida de nuestra estudiante”.

Según la Fiscalía Estatal, su personal adscrito a las áreas de búsqueda realiza actos de investigación en varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, a partir de los datos que aportó la familia.


Fatima Aguilar