UdeG dispuesta a plebiscito por Centro Universitario en Cerro del Cuatro
Ricardo Villanueva Lomelí en la visita del Gobierno de Jalisco y UdeG en el predio del Cerro del Cuatro en 2019. Fotografía: Gobierno de Jalisco




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La UdeG está dispuesta a participar en un plebiscito respecto al centro universitario de Tlaquepaque que estará ubicado en el Cerro del Cuatro, en caso de que así lo determine el instituto electoral y de participación ciudadana, explicó el Rector General de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Yo creo que sí. Si el instituto decide que se haga, estaremos dispuestos a participar. Obviamente son herramientas de participación ciudadana que vienen bien y si se decide que eso se haga saldremos a tocar puertas y a hacer campaña”.

“No sé qué se tenga que hacer, porque nunca me ha tocado un plebiscito. Pero tendremos que salir a defender este proyecto. Y si los ciudadanos deciden apoyarlo, pues que se vea el apoyo de la gente de Tlaquepaque en este proyecto. Y que le demos tranquilidad a los vecinos que han manifestado su inconformidad yo lo he dicho muchas veces todos los grupos que con su oportunidad hemos tenido diálogo sobre el proyecto, se han convencido”.

El Rector General expresó que el proyecto que busca no sólo llevar educación a esa zona de la ciudad, sino también rescatar un predio que estaba amenazado en el renglón ambiental.

“Vamos a garantizar que habrá un manejo bueno de este predio y que seremos el gran vigilante del Cerro del Cuatro. Ya trabajamos con expertos de muchas instituciones y de parte de la universidad con estudios de uso de suelo hídricos, para poder restaurar ese predio y el proyecto arquitectónico esté basado en la preservación del predio”.

Un grupo de vecinos que se opone al proyecto es el que ha presentado esta solicitud de plebiscito contra el proyecto.