UdeG ofrece curso de nivelación para obtener la licenciatura en artes
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Abre la Universidad de Guadalajara la convocatoria para artistas y expertos en artes escénicas y visuales para obtener el grado de licenciatura a través del curso de nivelación, que este 2020 cumple 25 años de otorgar esta opción para la profesionalización de creadores y gestores.

El coordinador de este programa, Ismael García Ávila, detalló que en este cuarto de siglo se ha formado a mil 600 artistas en las carreras de Artes Escénicas para la Expresión Dancística y la Expresión Teatral, Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y Plástica, y en Música, con orientación en Pedagogía Musical, no sólo de Jalisco sino de diversas universidades de la república mexicana.

"Esa primera generación se articula para proveer de grado académico a los maestros de la ex Escuela de Artes Plásticas de nuestra Universidad de Guadalajara porque abríamos nosotros nuestra licenciatura en artes a nivel nacional. Cabe mencionar que fuimos la segunda universidad en importancia que dio grado académico a los artistas. Se hace en esta primera ocasión para los maestros que iban a proveer el conocimiento a los artistas en formación y fue tal el éxito del programa que otras universidades lo solicitaron para proveer de grado académico a sus artistas".

El programa de nivelación está dirigido a todos aquellos con conocimientos previos en sus ramas artísticas y que éstos sean comprobables, por lo que se deberá entregar la documentación correspondiente antes del 13 de octubre en la Escuela de Artes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. De ser admitidos el curso se dividirá en tres módulos tanto virtuales como presenciales. Habla Ismael García Ávila.

"El primer semestre es completamente virtual en plataforma, que es el primer módulo que corresponde a todas las teorías, y ya el segundo bloque estamos articulando el programa para que sea semipresencial, posiblemente aquellas materias que solamente requieran la corporalidad en la presencialidad estarán solamente la asesoría con su docente en la hora clase y después todo sea en plataforma”.


Alicia Preza Marín