UdeG proyecto cultural
Fotografía: Georgina García Solís

Guadalajara, Jalisco.

Los paradigmas en conflicto de la autonomía e identidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron abordados por el ex rector, Trinidad Padilla López en una conferencia que impartió en el auditorio del Sistema de Educación Media Superior.

El académico recordó que la UdeG fue fundada el 12 de octubre de 1925 con una misión, que no se limita a formar los cuadros profesionales que requiere el estado de Jalisco.

El hoy Procurador de Desarrollo Urbano explicó que la UdeG defiende la autonomía universitaria, sin que esa palabra sea parte de su nombre.

Recordó que los miembros de la casa de estudios se negaron a identificarse de la misma forma que lo hacía la universidad privada, que representaba la oposición al proyecto comprometido con el cambio social posrevolucionario.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here