Carmen Rodríguez Armenta UdeG
Fotografía: Twitter
Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez en la historia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), una mujer ocupará uno de los tres puestos más importantes de la jerarquía universitaria. Se trata de Carmen Rodríguez Armenta, quien se desempeñaba como coordinadora general administrativa y quien jurará al cargo el próximo 25 de marzo, misma fecha en que entrará en funciones Miguel Ángel Navarro Navarro como rector general sustituto.

En un comunicado la institución informó que Rodríguez Armenta tiene las credenciales académicas para ocupar el cargo, pues es ingeniera en Computación, Maestra en Administración y Doctora en Gestión de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara.

Rodríguez Armenta ha ocupado diversos cargos como funcionaria desde 1998, entre ellos directora del Centro de Cómputo de Alto Rendimiento, directora de Tecnologías del Sistema de Universidad Virtual, Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional, y Coordinadora General Administrativa. Además es miembro titular de la Academia de Ingeniería de México desde 2014.

“La próxima Vicerrectora Ejecutiva es experta en temas de innovación, incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación, así como en programas de inclusión social y brecha digital, de los cuales tiene varios libros y artículos de investigación”.

El puesto que deja vacante será ocupado por Luis León Dávila, quien es Licenciado en Finanzas, Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya.

En 2001 se desempeñó como jefe de la Unidad de Multimedia Instruccional del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); en 2005 como Coordinador de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual; en 2010 fungió como Secretario de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional; en 2013 fue Secretario de la Coordinación General Administrativa, cargo que desempeñó hasta enero de 2014, cuando asumió la Responsabilidad General Operativa del Programa México Conectado.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here