UdeG apoyará al Gobierno de Jalisco a aplicar pruebas de coronavirus
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara apoyará al Gobierno de Jalisco para aplicar pruebas rápidas de detección del coronavirus, ya que esta esta estrategia permite ubicar a contagiados para aislarlos y evitar la propagación.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Francisco Muñoz Valle, indicó que ya sostienen reuniones con las autoridades estatales.

"En la Universidad de Guadalajara tenemos contemplados cinco laboratorios para estas pruebas y funcionarán en tres fases. La primera en los laboratorios que ya tienen condiciones,que en este caso son el Instituto del VIH del Hospital Civil de Guadalajara y el Laboratorio de Citogenética. Después en segunda fase en el laboratorio de Microbiología y el ITRANS del CUCEI y en  tercera fase el Centro Universitario de la Costa", comentó Francisco Muñoz Valle.

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí explicó que las pruebas las adquirirá el Gobierno de Jalisco y la Universidad apoyará con su capital humano e infrestructura.

"El estado tendrá que definir el tema si realiza en cuáles laboratorios si son o no certificados, pues el virus no necesita certificación. La UdeG  lo que ha hecho es decirle al estado aquí tenemos equipo PCR, vehículos y personal capacitado, lo que necesiten de parte de la Universidad para acercarnos más a la realidad del país que cuente con la Universidad", mencionó el rector de la UdeG.

Señaló que la UdeG publicó un desplegado en el que piden al Gobierno Federal fortalecer las estrategias, ya que México es uno de los países que menos pruebas de detección del Corona Virus está aplicando en el mundo.