UdeG aporta tres nuevos integrantes a la Academia Mexicana de Ciencias
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

La UdeG tiene tres nuevos integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias: Héctor Sevilla, María Teresa Prieto Quezada y María de la Luz Galván Ramírez.

Los tres coincidieron en la necesidad de que la investigación que hacen los académicos tenga impacto en la vida cotidiana de las personas.

La doctora María de la Luz Galván Ramírez, cuenta con importantes aportes a la parasitología médica.

"En relación con la toxoplasmosis hemos hecho estudios de investigación clínica básica y aplicada. Es decir, los conocimientos los hemos aplicado en diferentes grupos de riesgo. Esta enfermedad de la toxoplasmosis es importante por los daños que causa al sistema nervioso central", comentó María de la Luz Galván, integrante de la academia mexicanas de las ciencias.

La doctora María Teresa Prieto Quezada es especialista en violencia en las escuelas y violencia virtual.

"Actualmente estamos trabajando el tema de feminicidios con un grupo de académicos. Es un tema que nos ha lastimado y ha lacerado a la comunidad de nuestro país y los países donde vive esta violencia. Lo que estamos viviendo actualmente es un horror en cuanto violencia a mujeres", mencionó la integrante de la academia mexicanas de las ciencias.

El doctor Héctor Sevilla, ha hecho importantes aportes a la filosofía de la religión

"Si bien la ciencia nos da unas respuestas, la filosofía también tiene que hacer su parte. Posiblemente la ciencia nos dé una idea de la posición de la Tierra en el Universo, pero la filosofía tendrá que entrar a respondernos por qué estamos aquí. Por qué hemos venido al mundo", dijo Héctor Sevilla, integrante de la academia mexicanas de las ciencias.

Con ello, la UdeG cuenta con 54 integrantes de la Academia Mexicana de las Ciencias, lo cual representa un 2 por ciento de la membresía, por lo cual es un reto de la UdeG incrementar esta cantidad, explicó Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico de esta Casa de Estudio.