UdeG apelará sanción de 1 año para realizar contratos de obras y adquisiciones
Fotografìa: Twitter




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que va impugnar la sanción que le aplicó la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que durante un año no se realicen contratos en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas con la casa de estudios.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que todo se deriva de la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de 10 consultorios en una Unidad de Medicina Familoia (UMF) del IMSS en Cabo San Lucas, en 2012.

El contrato se hizo entre el IMSS y la Inmobiliaria Universitaria (Uniterra) y en él se establecía que no se podía subcontratar más de 51% del monto del contrato, punto que no se acató y por lo cual se aplicó la sanción, que a juicio del rector general, “es excesiva”. El proyecto ejecutivo que hizo Uniterra fue por un monto de 4 millones 756 mil 465 pesos.

Bravo Padilla aclaró que el paquete de 74 licitaciones de obras y adquisiciones para diversos centros universitarios, no se verá afectado, como tampoco tendrá impacto en las actividades de la próxima Feria Internacional del Libro (FIL). La sanción de un año, aplica en forma posterior al paquete de licitaciones que se lanzó en convocatoria nacional la semana anterior, subrayó el rector general.

En rueda de prensa, el rector ofreció certezas a proveedores y a quienes tengan suscritos acuerdos vigentes con la Universidad, de que todo se cumplirá a cabalidad.


Ignacio Pérez Vega