Reforma Regulatoria
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Para agilizar los trámites burocráticos en la Universidad de Guadalajara (UdeG), dentro de la reingeniería administrativa se ha creado una Coordinación de Mejora Regulatoria que busca reducir los pasos y el papeleo para cada proceso.

El Rector General de UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, puso como ejemplo el trámite de título de licenciatura o posgrado, para el que actualmente se realizan 198 pasos y se podría reducir a solo 38.

“Se logrará reducir el número de trámites que realizan los estudiantes y egresados, al tiempo que se reducirá sustancialmente el tiempo que requieren los estudiantes para su titulación”.

Además, en la emisión de credenciales antes era en un cobro independiente a la orden de pago inicial, lo cual hacia a los alumnos dar varias vueltas a una misma oficina.

Estos forma parte de la reingeniería administrativa de la UdeG, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General Universitario (CGU) con 160 votos a favor.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos