ReCrea UdeG
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí estuvo presente durante la exposición del que será el nuevo reto de largo plazo para la educación en Jalisco.

Aseguró que la UdeG seguirá acompañando al gobierno estatal en la construcción de la agenda de educación de calidad siempre y cuando se respete la autonomía y opiniones de los universitarios, toda vez que el cambio en el modelo de educación con miras a largo plazo, es compartida también con las estrategias de la casa de estudios.

“Mientras la comunidad universitaria sea escuchada, mientras sea con pleno respeto a la autonomía de la Universidad estaremos siguiendo este proceso de cambio”.

“La Universidad ya está planteando muchos cambios que queremos hacer al interior de nuestra oferta educativa de Educación Superior, en la zona metropolitana creo que somos una comunidad crítica, pero sobretodo autocrítica, entonces mientras se respete nuestra autonomía la universidad claro que será parte de cualquier llamado de cambio a favor de los jaliscienses”, dijo.

El rector agregó que, con este proyecto para la educación en Jalisco se abre de nuevo la puerta para exigir un presupuesto suficiente para la Universidad de Guadalajara, que este año opera por debajo de la media nacional del presupuesto por alumno, lo que hace complicado conseguir la meta de ampliar los espacios educativos para nuevos estudiantes.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño