La UdeG abrirá una oficina de cooperación y vinculación en Francia




Guadalajara, Jalisco.

Una delegación de investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participará en la octava edición del EuroScience Open Forum, que se efectuará en la ciudad francesa de Toulouse, según informó el rector general Miguel Ángel Navarro Navarro, durante la firma de un convenio con la Universidad Federal de Toulouse Midi Pyrénées y la Casa Universitaria Franco Mexicana (Muframex, por sus siglas en francés).

EuroScience Open Forum es una reunión científica bienal de gran importancia en Europa y que tendrá lugar en Toulouse. Aquí se promoverá la interacción entre científicos de renombre internacional.

Además, la UdeG abrirá una oficina de cooperación y vinculación en Toulouse, explicó el rector Miguel Ángel Navarro, ante la visita por primera vez a México, del rector de la Universidad Federal de Toulouse, Philippe Raimbault.

Por su parte, Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, resaltó que la UdeG tiene 50 convenios con universidades e instituciones académicas de Francia.

El rector de la Universidad Federal de Toulouse resaltó que el convenio con la UdeG “no es uno más”, sino que se trata de un “acuerdo estratégico”, en el que no solo se busca impulsar el intercambio de estudiantes y maestros, sino que se pretende lograr la “doble titulación”, las tutorías y los “lazos” entre investigadores.


Ignacio Pérez Vega