Ucrania dice haber roto la línea de defensa rusa cerca de Bajmut

Ucrania afirmó el lunes haber roto la línea de defensa rusa al recuperar dos aldeas cercanas a la devastada ciudad de Bajmut



Kiev, Ucrania. 

Ucrania afirmó el lunes haber roto la línea de defensa rusa al recuperar dos aldeas cercanas a la devastada ciudad de Bajmut, en el frente oriental, mientras su presidente viajó a Estados Unidos para dirigirse a la Asamblea General de la ONU.

Las tropas ucranianas están inmersas desde junio en una ardua contraofensiva frente las líneas fortificadas rusas y han incrementado la presión en las dos últimas semanas en el sur y en el este.

Las tropas de Kiev reivindicaron en los últimos días la toma de las aldeas de Andriivka y Klishchiivka y este lunes el comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, el general Oleksandr Sirski, dijo que sus unidades lograron "romper la línea de defensa del enemigo".

El general afirmó que Andriivka y Klishchiivka "formaron parte importante de la línea defensiva rusa que se extiende desde Bajmut hasta Jórlivka", a una distancia de unos 50 kilómetros.

El militar indicó que la situación del frente oriental "sigue siendo complicada" y afirmó que "continúan los encarnizados combates cerca de Bajmut".

Bajmut es una posición clave en el frente oriental y está en manos de las tropas rusas desde mayo. Esta ciudad está arrasada por feroces combates y bombardeos que se extienden desde hace más de un año.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó este lunes que sus fuerzas liberaron 2 km2 la semana pasada en la zona de Bajmut y más de 5 km2 en el sur, donde los esfuerzos se centran ahora en el pueblo de Verbove.