Didi Chuxing, el Uber chino, comienza a operar en México




Pekín, China.

La multinacional de transporte china Didi Chuxing, líder nacional en servicios de alquiler de vehículos vía móvil, comenzó hoy oficialmente a operar en México, concretamente en Toluca, según informó la empresa en un comunicado.

La firma comenzó el reclutamiento de conductores en la capital del estado de México en este mes de abril, y espera extender sus servicios a otras ciudades mexicanas a lo largo de este año, destacó la nota empresarial.

Didi Chuxing opera en otros países latinoamericanos, así como en Japón, Taiwán y Hong Kong, sirviendo 30 millones de viajes diarios a una clientela formada por unos 450 millones de personas, según cifras de la compañía.

En China forma alianza con la que fue inicialmente su gran rival en este mercado, la estadounidense Uber, y ambas unificaron sus servicios, por requerimiento de las autoridades chinas.

En este país, los servicios de Didi Chuxing incluyen el alquiler de taxis convencionales, lo que ha consiguió acabar con las frecuentes protestas de los taxistas chinos ante la proliferación de este tipo de negocios.