COPRISJAL personas indigentes
Fotografía: Crónica Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Las primeras inspecciones en la Unidad de Asistencia para Personas Indigentes (UAPI) consiguen mejorías en la atención a los usuarios, así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón.

Detalló que con la desaparición del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), se fundaron estas revisiones que entre otras cosas evidenciaron el mal estado en el mantenimiento general de las instalaciones, desorden en los medicamentos y nula intervención de personal médico especializado.

Alfonso Hernández Barrón aseguró que aunque estas faltas ya han sido solventadas, las inspecciones serán de manera permanente hasta lograr garantía de atención de calidad para las personas en situación de calle.

De estas revisiones se desprendieron medidas cautelares que propiciaron la adecuación de instalaciones y la asistencia de personal médico.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here