Twitter aplica medidas contra tuits de políticos que violan sus reglas
Fotografía: Loic Venance - AFP




Nueva York, Estados Unidos.

La red social Twitter decidió el jueves endurecer las medidas contra los políticos que violan sus reglas, como incitar a la violencia, mediante la implementación de mensajes de advertencia que también podrían aplicarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los tuits en cuestión serán precedidos por un mensaje que indicará que esas publicaciones violan las reglas de la red social, pero serán difundidos en "interés del público en general", detalló en un blog.

"Participar en el debate público incluye proporcionar la oportunidad a todos de hablar sobre temas que son importantes para ellos; esto puede ser especialmente importante cuando se trata de funcionarios gubernamentales o políticos", escribió la empresa.

"Debido a su posición, estos líderes tienen una gran influencia y, a veces, dicen cosas que pueden considerarse controversiales o invitan a debatir y discutir", agregó.

También "hay algunos casos en los que es de interés público tener acceso a algunos tuits, incluso cuando normalmente violan nuestras reglas", indicó la red social. "En estas raras ocasiones, colocaremos una advertencia, una pantalla en la que habrá que hacer clic antes de ver el tuit, para proporcionar contexto y claridad".

Además de esta advertencia, Twitter dará a estas publicaciones menos visibilidad en la red social.

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno con más de 100 mil suscriptores. También requerirá que la cuenta haya sido verificada por Twitter.

Estas medidas, que se aplicarán a tuits publicados desde el jueves, se anuncian un día después de una nueva serie de ataques de Trump a la red social, a la que acusa de censura.

"Evitan que las personas me sigan en Twitter, y tengo muchos más problemas para transmitir mi mensaje", dijo Trump el miércoles al canal Fox Business.