presupuestales recortes desaceleración enfrenta Guadalajara turismo
Fotografía: Gibrán Albin
Guadalajara, Jalisco

El sector turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara cerrará 2019 con un pobre crecimiento de 2 a 3%, sí se compara con el 7.5% de 2018 y el crecimiento de doble digito de otros años, estimó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), Gustavo Stufertt, quien atribuyó la desaceleración a los recortes presupuestales en la secretaría de Turismo federal y a la desaparición del Consejo de Promoción Turística en el presente sexenio.

Gustavo Stufertt reconoció que esta coyuntura es una oportunidad para reorganizar el sector turismo a nivel nacional.

A su juicio, las medidas tomadas por el gobierno federal han pulverizado los esfuerzos y es necesario la reagrupación para continuar la venta de México, como producto turístico.

Guadalajara espera cerrar 2019 con 13 millones de turistas y una derrama de 70 mil millones de pesos. La apuesta para seguir su crecimiento está en la industria de reuniones. Durante 2019 obtuvo la sede de 16 eventos de talla internacional de tecnología, cultura, espectáculos y gremiales. En 2020 buscará más.

 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís