avances Línea 3
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La obra civil de la Línea 3 del Tren Ligero registra un avance de 80% y la perforación del túnel de 5 kilómetros, ya tiene 70% de construcción, luego de que hace un par de semanas la tuneladora reanudó su actividad.

La tarde de este martes, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y diversos miembros del gabinete estatal, junto con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron una supervisión del trabajo de la máquina que perfora el subsuelo, a 26 metros bajo tierra.

La tuneladora –bautizada como La Tapatía- realiza su labor en avenida Revolución, a 50 metros antes de llegar a la calzada Independencia, donde estará la estación del mismo nombre.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dijo que restan 900 metros para concluir el túnel y lo que sigue por excavar es suelo rocoso.

Por su parte, el director del Centro Jalisco de la SCT, Salvador Fernández Ayala, admitió que la tuneladora estuvo detenida 75 días, a raíz de que se encontraron mantos freáticos, justo al pasar el templo de San Francisco.

La tuneladora terminará su trabajo en diciembre de este año y en los siguientes dos meses será desmantelada, junto a la plaza de la Bandera.

La llegada del gobernador en helicóptero causó expectación entre vecinos y curiosos que se asomaron para ver si podían ver algo de la tuneladora, al ser la primera vez que se observa a simple vista, pero ningún transeúnte pudo pasar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here