Trump sugiere una localidad fronteriza para la cumbre con Kim Jong Un




WashingtonEstados Unidos.

Las negociaciones siguen su curso pero el presidente Donald Trump, sugirió este lunes que la histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, se realice en la localidad de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana.

"Varios países son considerados para la reunión, pero la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur no sería mas representativa, más importante y más duradera que un tercer país? Simplemente, pregunto!", tuiteó Trump sobre este encuentro previsto para junio.

Más tarde en la jornada, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente nigeriano Muhamadu Buhari en la Casa Blanca, expresó su convicción de que "la cumbre tendrá lugar" y admitió que también se maneja como posible sede Singapur. Pero dijo preferir la DMZ: "lo que me gusta de ella es que uno está ahí, y si las cosas salen bien, habrá una gran celebración en el lugar, no en un tercer país". 

La Casa de la Paz en la DMZ fue donde Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in celebraron el viernes una histórica cumbre.

Kim, el primer líder norcoreano que pisara el sur desde el armisticio de 1953 que dispuso el cese del fuego en la guerra de Corea, caminó junto a Moon hacia la Casa de la Paz en el lado sur de la frontera.