anunciara estrategia Afganistán
Fotografía: Saul Loeb - AFP
Washington, Estados Unidos.

La Casa Blanca indicó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelará a la nación el lunes por la noche su estrategia hacia Afganistán.

De acuerdo con un boletín de la Casa Blanca, Trump dará una actualización sobre la estrategia de Estados Unidos en Afganistán y el sur de Asia.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planeaba reducir las actuales 9 mil 800 tropas estadounidenses en Afganistán a alrededor de 5 mil 500 para finales de 2015 y retirar todas las tropas para finales de 2016, cuando terminó su mandato.

Sin embargo, dado el deterioro de la seguridad en Afganistán, la administración Obama aplazó en repetidas ocasiones la retirada.

Actualmente, hay unas 8 mil 400 tropas estadounidenses y otras 5 mil de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apostadas en territorio afgano para capacitar y ayudar a las fuerzas afganas en su combate al talibán y en misiones antiterroristas.

Durante una audiencia ante el Congreso en junio, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que Estados Unidos todavía “no gana” la guerra en Afganistán, la más larga en la historia del país. Fin

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here