Trump recibe al primer ministro de Malasia
Fotografía: Medios

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe este martes en la Casa Blanca al primer ministro de Malasia, Najib Razak, para hablar de terrorismo y comercio, aunque el escándalo político-financiero en el que está implicado su invitado amenaza con ensombrecer el encuentro.

Razak hablará con Trump en la Oficina Oval sobre temas como terrorismo, comercio y conflictos marítimos en Asia, según la Casa Blanca.

Pero el primer ministro está inmerso en un escándalo en su país relacionado con fondos de inversión estatal, en el que miles de millones de euros fueron desviados –vía cuentas bancarias en el extranjero y principalmente en Estados Unidos– de una entidad dedicada al desarrollo económico de Malasia.

El departamento de Justicia estadounidense tomó cartas en el asunto. Mientras el fondo de inversión y Razak han negado cualquier acto condenable.

La Casa Blanca no dijo si el tema será discutido en la reunión y, en cambio, prefirió destacar la importancia de las relaciones con este aliado clave en el sureste asiático, adonde debe viajar el presidente Trump antes de fin de año.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here