Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó ayer telefónicamente con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el conflicto con Corea del Norte, informó la Casa Blanca sin dar mayores precisiones.

La tensión con el país asiático se incrementó notablemente en las últimas semanas, a raíz de sucesivas pruebas con misiles balísticos realizadas por el gobierno de Pyongyang y por la amenaza en materia nuclear que supuestamente representa.

En otro orden, Trump expresó su apoyo a la canciller alemana en los esfuerzos de paz que realiza junto a Francia para solucionar el conflicto en el este de Ucrania.

El domingo pasado, un observador estadounidense de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) murió debido a la explosión de una mina en el este de Ucrania, en la región separatista de Lugansk.

La OSCE tiene casi 600 trabajadores desplegados en la cuenca del Donetsk con el objetivo de observar la evolución del conflicto entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos. Desde comienzos de abril, y tras una tregua, la zona está algo más tranquila, aunque casi a diario se reportan enfrentamientos.

Trump y Merkel dialogaron también sobre los conflictos de Siria y Yemen.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here