Trump dice que Corea del Norte debe eliminar su arsenal nuclear
Fotografía: Ludovic MARIN (AFP)
Washington, Estados Unidos.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que Corea del Norte debe eliminar su arsenal nuclear, en la antesala de un histórico encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca, Trump dijo que su propuesta de desnuclearización de la península coreana “quiere decir que (los norcoreanos) deben eliminar sus armas nucleares. Es muy simple”.

A inicios de mes, Trump anunció que estaban siendo consideradas cinco lugares para la cumbre con Kim “probablemente a principios de junio”, la cual espera que resulte en un pacto de desnuclearización con Corea del Norte.

“Sería muy fácil para mí hacer un acuerdo simple y clamar victoria. No quiero eso. Quiero que se deshagan de sus armas nucleares”, agregó Trump durante la conferencia de prensa.

1 Comentario

  1. Saludos de paz y bendiciones. Al presidente Donald Trump de Estados Unidos, muchas ciudadanas y pobladores de las repúblicas: Arabe Siria, Arabe de Irak, Islámica de Irán, Corea del Norte, Corea del Sur, Colombia, Perú, México, Cuba y Venezuela Bolivariana le han sugerido que elimine sus agresiones verbales y sus acciones bélicas y criminales contra inmigrantes, contra musulmanes, contra gobiernos que defienden la Soberanía Nacional, como Bashar Al Assad en Siria y Nicolás Maduro Moros en Venezuela. Sr. Trump no insulte más a los mexicanos, a los colombianos, a los peruanos y a los cubanos. Es decir, no se insulte usted mismo. Lea un poco de la vida de Abraham Lincoln y procure serenarse. Usted no es el Presidente del Mundo. Atentamente, Fernando Acosta Riveros.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here