Washington, Estados Unidos

La Casa Blanca dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con la primera ministra británica, Theresa May, después del letal ataque ocurrido en Londres que dejó al menos cuatro muertos.

En la conferencia de prensa cotidiana, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Estados Unidos condena el ataque y aplaude la rápida respuesta de la policía británica y de los servicios de emergencia.

En una declaración emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el secretario de Estado Rex Tillerson también condenó estos “horribles actos de violencia”.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo en una declaración que el país ofrecerá ayuda para la investigación británica y agregó que la postura de seguridad en Estados Unidos permanece sin cambio.

Hoy con anterioridad, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a un policía fuera del Parlamento en Londres antes de que la policía lo abatiera a tiros y un vehículo arrolló a personas en el cercano Puente de Westminster.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 20 resultaron lesionadas en el ataque “terrorista”, de acuerdo con informes de la policía londinense.

Redacción: Xinhua News Agency

PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here