Trump considera Singapur cumbre Kim
Fotografía: AFP
WashingtonEstados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que las cosas se están moviendo “muy bien” como para poder celebrar su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur, tal como estaba previsto en un principio.

“Eso se está moviendo muy bien”, dijo Trump desde la Casa Blanca al hablar sobre las negociaciones con Pyongyang durante una reunión con el mormón estadounidense Josh Holt, quien este sábado fue liberado en Venezuela después de pasar dos años en la cárcel.

“Apuntamos al 12 de junio en Singapur. Eso no ha cambiado”, añadió el mandatario.

“Hay reuniones mientras hablamos”, dijo. “Creo que hay mucha buena voluntad” para encauzar el diálogo con Corea del Norte.

Trump sacudió el tablero el jueves al anunciar que cancelaba su reunión del 12 de junio con Kim, aludiendo a la “hostilidad abierta” de Pyongyang. 

Pero en 24 horas cambió de rumbo y dijo que aún podría seguir adelante con la reunión luego de que se sostuvieran conversaciones productivas con funcionarios norcoreanos.

Sus comentarios tuvieron lugar después de que Pyongyang dijera que Kim estaba “decidido” a celebrar la cumbre con Trump, lo que aumenta las esperanzas de que la reunión histórica aún se realice después de unos turbulentos días en el plano diplomático.

La última declaración conciliatoria de Pyongyang se produjo cuando la Casa Blanca confirmó que enviaría a un equipo a Singapur para prepararse para las conversaciones.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here