acuerdo Brexit Donald Trump
Fotografía: EFE
Londres, Inglaterra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que el acuerdo del “brexit” al que ha llegado con la Unión Europea el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, puede obstaculizar un futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington.

“Nosotros queremos comerciar con el Reino Unido y ellos con nosotros. Pero, para ser honesto, con este acuerdo, con ciertos aspectos del acuerdo, no podemos hacerlo, no podemos comerciar”, dijo Trump en la emisora británica LBC.

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, que espera ganar terreno en las elecciones que se celebrarán en el Reino Unido el próximo 12 de diciembre, condujo la entrevista con Trump.

En el programa que presenta Farage regularmente, el mandatario estadounidense cargó contra el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, al que consideró un candidato “muy malo” para gobernar el Reino Unido.

“Corbyn sería muy malo para vuestro país, muy malo. Lo haría muy mal y os llevaría a lugares muy malos”, declaró.

Consideró, en cambio, que Johnson es “un hombre fantástico” y aseguró que es “el tipo adecuado” para ser el primer ministro británico “en estos tiempos”.

“Sé que tú y él -le dijo Trump a Farage- acabaréis haciendo algo que puede ser magnífico. Vosotros dos juntos seríais una fuerza imparable”, aseguró.