Trofeos de elefantes: Trump no es apto para gobernar, dice Brigitte Bardot




Washington, Estados Unidos.

Brigitte Bardot denunció el viernes la decisión de Washington de volver a autorizar la importación de trofeos de caza de elefantes abatidos en Zimbabue y afirmó que Donald Trump "no es apto para gobernar", en una carta dirigida al presidente estadounidense.

"Ningún déspota en el mundo puede arrogarse la responsabilidad de matar especies antiguas y que forman parte de la herencia mundial de la humanidad", escribió la exactriz francesa al día siguiente del anuncio de la agencia federal a cargo de los temas de caza y pesca.

El Servicio de Pesca y Fauna Salvaje (USFWS) informó el jueves que "emitirá licencias para importar trofeos de elefantes cazados con fines recreativos en Zimbabue desde el 21 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018", generando una ola de críticas de organizaciones ambientalistas y de protección animal.

"El elefante es una animal único, mágico, sagrado, venerado y protegido. Sus vergonzosas acciones confirman los rumores que dicen que usted no es apto para gobernar", escribió la activista defensora de los animales, de 83 años, que denunció una "ley asesina".

De acuerdo con la organización Great Elephant Census, el número de paquidermos cayó 30% entre 2007 y 2014 en África, y específicamente 6% en Zimbabue.

En abril, ya la presidente y fundadora de la Fundación Bardot había denunciado una ley promulgada por Trump que autoriza la caza en las reservas protegidas de Alaska.

A través de Twitter, le exigió al presidente estadounidense echar atrás "esta decisión absurda que es un crimen de la humanidad contra la naturaleza".

"Una vez más, muestra su desprecio por la necesidad esencial de preservar la naturaleza, defender la biodiversidad", escribió entonces.