Tribunal Electoral Jaime Hernández Ortiz
Fotografía: Cortesía

Guadalajara, Jalisco.

El Tribunal Electoral de Jalisco resolvió varios asuntos en su sesión del 13 de abril. Entre ellos, resolvió una queja de Jaime Hernández Ortiz, a quien se le negó participar en los procesos internos de Morena, argumentado que estaba suspendido en sus derechos partidarios.

Los magistrados determinaron que no debieron impedírselo porque la supuesta cancelación de sus derechos partidarios no estaba firme. Así lo dijo el presidente del Tribunal Electoral de Jalisco, Rodrigo Moreno Trujlllo.

Esto violaría los artículos 1 y 17 de la Constitución Mexicana. De esta forma quedó inválida la resolución del 19 de marzo de 2018, de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria y le dan seis días al partido para reformular.

En la misma sesión, el Tribunal Electoral falló en favor del candidato independiente a la presidencia municipal de Tuxpan, Antonio Horacio Cruz Baltazar, quien había sido acusado por sus opositores de actos anticipados de campaña, por el simple hecho de otorgar entrevistas al Canal 5 de esa ciudad.

Los magistrados del Tribunal señalaron que luego de analizar la entrevista, se trató de un auténtico ejercicio periodístico, protegido por las libertades constitucionales de expresión y de información.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here