Tres mil litros de alcohol adulterado aún podrían estar a la venta: COPRISJAL
Fotografía: COPRISJAL




Ciudad Guzmán, Jalisco. 

Aumenta a 72 el número de afectados por el brote de intoxicación por la ingesta de alcohol adulterado con metanol en el sur de Jalisco.  De estos, 23 personas han fallecido (dos las últimas 24 horas), 34 permanecen hospitalizados y 15 han sido dados de alta, así lo dio a conocer la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), a través de su comisionada Denise Santiago Hernández.

Desde este lunes se han visitados seis comercializadoras, 22 abarroteras y se han asegurado mil 200 litros de alcohol. También, este jueves se realizaron dos cateos y están pendientes dos más en empresas distribuidoras de alcohol, señaló el Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

De acuerdo a la COPRISJAL, prevén que alrededor de 3 mil litros de alcohol adulterado se encuentren aún en el mercado, por este motivo hacen un llamado para que eviten consumir alcohol y denuncien a los establecimientos que vendan el producto de la marca “EL Chorrito”, etiqueta naranja.

La COPRISJAL hace un llamado a todos los habitantes del estado de Jalisco y estados vecinos como Colima y Michoacán, a no consumir licores artesanales, ponches, rompopes, dulces, borrachitos, gomitas, entre otros, en donde se use el alcohol para su elaboración, ya que pudieron ser elaborados con producto adulterado.

El número de afectados podrá seguir en aumento e incluir a más municipios, por este motivo la COPRISJAL realiza este operativo en los municpios de: Tamazula de Gordiano, Mazamitla, Manzanilla de la Paz,  Quitupan, Valle de Juárez, Tecalitlán, Jilotlán de los Dolores, Tuxpan, Zapotiltic, Santa María del Oro, Pihuamo, Zapotlán el Grande y Concepción de Buenos Aires.

Redacción: Isabel González