Tres heridos en ataque con arma blanca en La Haya
Fotografía: AFP




La Haya, Holanda.

Tres personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en una de las principales calles comerciales de La Haya el viernes por la noche, informó la policía.

"Incidente con arma blanca y varios heridos en el GroteMarktstraat en La Haya. Los servicios de urgencias están en el lugar de los hechos", informó la policía de la ciudad en Twitter.

Posteriormente, la policía detalló que los heridos eran tres. El autor del ataque no había sido hallado aún, explicó la policía.

Horas antes, un ataque a cuchilladas acabó con la vida de dos personas y dejó otras tres heridas en London Bridge, un puente en el centro de Londres. En este caso, el sospechoso fue abatido.

Medios de comunicación holandeses mostraron imágenes de gente congregada ante un cordón policial en la calle comercial de La Haya, donde poco antes numerosas personas estaban comprando con motivo de las rebajas del denominado "Black Friday".

Helicópteros policiales sobrevolaban el lugar, y en la calle había varias ambulancias, explicó un corresponsal de la AFP.

"Estamos contemplando todas las posibilidades", explicó una portavoz policial, citada por la agencia ANP.

"Estamos haciendo amplias investigaciones. A causa de su complejidad, esto lleva su tiempo", añadió.

"Seguimos buscando al perpetrador" de la agresión, indicó.

La policía señaló que buscaba a un hombre "de tez ligeramente morena", con cabello rizado y edad comprendida entre los 40 y los 50 años, con una camiseta negra, bufanda y pantalones deportivos grises.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a clientes en pánico, huyendo del lugar, iluminado con luces de Navidad.

El lugar del incidente está cerca de la sede del parlamento y también de otras organizaciones internacionales.

La embajada estadounidense advirtió a sus ciudadanos que se alejaran de la zona a causa de "informes sobre un incidente de seguridad".

Holanda ha vivido numerosos ataques y la policía ha desmantelado otros tantos complots, en su mayoría de origen yihadista.

En marzo, cuatro personas murieron cuando un hombre de origen turco disparó en un tranvía, en la ciudad de Utrecht.

La policía holandesa detuvo el lunes a dos sospechosos yihadistas, uno de ellos en La Haya, y los acusó de planear un ataque suicida con un vehículo bomba.

A principios de mes un hombre paquistaní fue condenado a 10 años de cárcel por un complot para matar al líder de extrema derecha Geert Wilders.

En Londres fueron los peatones del puente donde se produjo el ataque los que interceptaron y redujeron al sospechoso, antes de la llegada de la policía, que acabó disparando al descubrir que llevaba un chaleco. El posible artefacto explosivo acabó siendo falso.