Casa de Moneda
Fotografía: Mario Guzmán - EFE
Ciudad de México, México.

Tres empleados de la Casa de Moneda de México, incluido el guardia de seguridad, fueron interrogados para esclarecer el multimillonario robo de la Casa de Moneda de México ocurrido este martes, informaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de un breve comunicado que está investigando el atraco y que ya tiene imágenes de los presuntos responsables gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Con motivo de la investigación, fueron llevados a declarar ante la Fiscalía capitalina tres empleados de la institución, incluido el guardia de seguridad, a quien se le requisó el arma por no cumplir con los protocolos.

“Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”, indicó la institución en el comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.00 hora local cuando un grupo armado atracó la Casa de Moneda del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y robó monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, de más de 50 millones de pesos.

A pesar de la magnitud del robo, transeúntes y comerciantes de esta emblemática avenida capitalina consultados por Efe dijeron no haberse percatado de los hechos hasta la llegada de la Policía.

A lo largo de la mañana, fueron llegando investigadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y agentes de la Policía Federal a la Casa de Moneda de México, donde se concentraron decenas de periodistas.

Dos horas después del asalto en esta institución, se registró un ataque armado en el vestíbulo de un edificio de oficinas ubicado a tan solo 350 metros de la Casa de Moneda de México.

Una discusión entre dos hombres derivó en disparos que hirieron a uno de los dos sujetos, aunque las autoridades no han confirmado si existe relación con los hechos del organismo monetario.

De acuerdo con algunos medios, el robo habría consistido en la extracción de hasta 1,500 centenarios de oro valorados en 50 millones de pesos.