Tren arrolla autobús y deja nueve muertos en Querétaro

Al menos nueve personas murieron y 13 más resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado al intentar ganarle el paso al tren en un cruce del municipio de San Juan del Río

0
69

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Juan del Río, Querétaro.

Al menos nueve personas murieron y 13 más resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado al intentar ganarle el paso al tren en un cruce del municipio de San Juan del Río, en Querétaro, informaron las autoridades.

El autobús, que transportaba a 40 pasajeros, buscó atravesar la vía antes que el tren en la comunidad de La Valla, San Juan del Río, y fue arrollado provocando la muerte inmediata de nueve pasajeros y heridas a otros trece más, de los cuales dos están en condición delicada y otros seis en condición grave.

“Desgraciadamente la imprudencia del chofer, una persona de 21 años, trató de ganarle el paso al tren, desgraciadamente el tren se lleva el vehículo, el camión con los pasajeros. En este momento tenemos nueve personas que han fallecido”, dijo Juan Marcos Granados, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

El conductor fue ingresado herido a un hospital en condición de detenido, informó la Fiscalía de Justicia del estado de Querétaro, responsable de hacer los peritajes en el sitio del percance.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de San Juan Del Río donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, giró instrucciones para su atención y apoyo a las víctimas.

Todavía una hora después de que el Servicio Médico Forense retirara los cadáveres y sus peritos tomaran indicios del accidente, personal del ejército, protección civil y bomberos mexicanos continuaban con las labores de rescate de los sobrevivientes entre los fierros retorcidos con la ayuda de herramientas de corte.

Testigos refirieron a Efe que este tipo de incidentes son comunes en esta zona, donde la imprudencia es el factor común de estos accidentes.

“Lo que vimos fue esta tragedia que pasó en la mañana. Un carro trataron de ganarle al tren viniendo de San Juan Del Río para aquí, para la comunidad. Y no es la primera vez que pasa esto: siempre ha habido y ya había indicios anteriormente, algunos carros también los ha agarrado aquí, coches particulares, todo aquí”, comentó Luciano Morales.

Llamó a tener cuidado con este tipo de cruceros porque “muchos pasan sin mirar para los lados. Uno ya le agarra confianza y deja uno de tener precaución. Ahora lo que pasó es una tragedia grande para la comunidad, hay muchos fallecidos, Alrededor de unos 9 por lo pronto, todos originarios de aquí de La Valla, algunos quizá de las comunidades más cercanas”, indicó.

Antonio Zárraga Ramos, uno de los que se acercó a tratar de ayudar dijo que pudo ver cuando algunos de las víctimas fatales del autobús eran retirados del lugar. “Me tocó ver algunas de las que estaban sacando. Los que ya habían fallecido nada más. No los alcancé a reconocer. Venían tapados”, apuntó.