La actual, una sociedad carente de modelos; recuerdan la trayectoria del jurista Ignacio Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

Ignacio Luis Vallarta Ogazón, ex gobernador de Jalisco, ex secretario de Gobernación, en el gobierno de Benito Juárez y secretario de Relaciones Exteriores en la primera parte del gobierno de Porfirio Díaz, así como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recibió un homenaje en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, al conmemorarse el 188 aniversario de su nacimiento.

Colegios de abogados, alumnos de la Preparatoria número 16 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y funcionarios públicos del Ayuntamiento tapatío y del gobierno de Jalisco, rindieron una guardia de honor junto a la estatua en bronce de Vallarta, ubicada en la esquina de Hidalgo y 16 de Septiembre.

El oficial mayor del gobierno de Jalisco, Francisco Morales Aceves, resaltó como el jurista Ignacio Vallarta, fue colaborador en los gobiernos disímbolos de Benito Juárez y Porfirio Díaz. 

La directora de la Preparatoria número 16, Rosalinda Mariscal Flores, quien es presidenta de la Federación Jalisciense de Colegios de Abogados, lamentó que hoy estamos en una sociedad carente de modelos, en donde existen individuos más abiertos, pero más influenciables, personas con mayores habilidades críticas, pero más superficiales.

El jueves pasado, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara develó el nombre de Ignacio Luis Vallarta Ogazón, en el muro de honor del Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Guadalajara.