Tratamiento personalizado de cáncer, con prueba genómica, brinda mejor calidad de vida
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para ofrecer una mejor calidad de vida y sobrevida a pacientes con cáncer en etapa 4, la farmacéutica Roche ofrece una prueba de secuencia genética masiva para identificar una posible mutación del tumor a fin de otorgar un tratamiento individualizado, explicó el médico oncólogo de la Clínica Anker en Guadalajara, Ignacio Miguel Fuentes Méndez.

Entrevistado en las instalaciones de Canal 44, el médico internista con subespecialidad en oncología del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, mencionó que la prueba está diseñada para cáncer de pulmón en etapa clínica 4, pero también puede ser utilizada en otro cánceres tanto pediátricos como en adultos.

Fuentes Méndez sostuvo que con el tratamiento que se ofrece de manera directa al paciente con cáncer de pulmón en etapa 4 puede mejor su calidad de vida de acuerdo a estudios científicos.

En México cerca de cinco mil pacientes les han realizado este tipo de prueba genómica de cáncer en etapa cuatro recibiendo un tratamiento dirigido.

El doctor Miguel Fuentes es autor de 18 publicaciones y como sub investigador en múltiples estudios de investigación clínica.


Isaura López Villalobos