trasvase León alimentos
Fotografía: Seder Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Es como darse un balazo en el pie, quitarle el agua a Los Altos de Jalisco para llevársela a León, Guanajuato. Y es que dejar sin el líquido a esta zona altamente productiva causará una crisis alimentaria en el país.

Así lo concluyeron los participantes del Foro Social “Impacto Regional del Trasvase en la Actividad Agropecuaria de Jalisco”, organizado por el Congreso de Jalisco, por los diputados Augusto Valencia y Felipe Romo.

Especificaron que dejar sin agua a Los Altos pondría en riesgo la producción de 5.8 millones de litros de leche diarios así como dos millones de toneladas de huevo.

Y aunque las autoridades han pregonado que la presa de El Zapotillo dará líquido a los municipios alteños, la realidad es que el agua del Río Verde no alcanza para tanto.

Exigieron además al Gobierno de Jalisco, acatar las recomendaciones del Observatorio Ciudadano del Agua, y frenar las violaciones a los derechos humanos y a la propiedad, en contra de los habitantes alteños.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here