Trasladan Concurso de Labrado y Lapidaria a Paseo Alcalde
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

El tradicional Concurso de Labrado de Cantera y Lapidaria que forma parte de las Fiestas de Octubre cambia de sede. Los mazos y cinceles ya no se escucharán en la Plaza de la Liberación, sino que ahora el Paseo Alcalde, en su cruce con Av. Juárez albergará a los 10 artesanos que trabajarán in situ, es decir, que los visitantes podrán ver el proceso de creación de sus obras.

Además de los 10 labradores in situ, se agrega una exhibición de obra terminada donde participan doce escultores. Este año, la bolsa de premiación llega a los 300 mil pesos, según afirmó Mario Barriga quien es director de contenidos de la Agencia Metropolitana de Entretenimiento.

El labrado de Cantera In Situ tiene tres categorías que son Artesanía tradicional, Escultura y Elementos decorativos. Mientras que en Obra Terminada las categorías son Escultura artesanal en cantera, Elementos decorativos en cantera y Elementos utilitarios. La premiación a los ganadores y menciones honoríficas se realizará el domingo 3 de noviembre en Paseo Alcalde.


Alicia Preza Marín