afectados por el tiroteo en Las Vegas
Fotografía; Medios
Los Angeles, Estados Unidos.

Dos semanas después del tiroteo de Las Vegas, el más mortífero de la historia de Estados Unidos, 45 personas permanecen internadas, algunas en condición crítica, dijo el viernes el jefe policial del condado.

El FBI señaló a su vez que aún no se ha encontrado evidencia de que el hombre que llevó a cabo el ataque, Stephen Paddock, haya actuado por “ideología o afiliación a ningún grupo“.

Paddock, un adinerado contador jubilado de 64 años, había acumulado un arsenal en su habitación del hotel Mandalay Bay y abrió fuego la noche del 1 de octubre sobre una multitud que disfrutaba de un concierto de música country, matando a 58 personas.

Joe Lombardo, el sheriff del condado de Clark, dijo en una conferencia de prensa que la cifra más reciente sobre el número de personas heridas por los disparos ascendía a 546.

De ellas, 501 fueron dadas de alta. Varios de los 45 heridos que fueron internados permanecen aún en estado crítico.

Lombardo también intentó clarificar las circunstancias en que Paddock mató al guardia de seguridad Jesús Campos al exterior de su habitación, en el piso 32 del hotel, y abrió fuego sobre la multitud.

La policía había afirmado anteriormente que creía que Campos fue baleado a las 21H59, seis minutos antes de que se desatara la balacera.

Pero Lombardo dijo el viernes que la policía ahora piensa que Campos fue asesinado “cerca de las 22 horas“, inmediatamente antes de que se iniciara el ataque.

Las autoridades policiales creen también que Paddock disparó deliberadamente sobre tanques de combustible que se hallaban en el aeropuerto McCarran de Las Vegas, señaló el sheriff.

Los tanques no se incendiaron y Lombardo dijo que había sido informado de que la “probabilidad de que el combustible para aviación tome fuego a causa de disparos es muy baja“.

El agente especial del FBI a cargo del caso, Aaron Rouse, señaló a su vez que cientos de agentes de la policía federal están involucrados en la investigación del tiroteo.

La policía no parece, sin embargo, estar cerca de poder establecer los motivos por los cuales actuó Paddock.

El grupo yihadista Estado Islámico afirmó poco después del tiroteo que Paddock era uno de sus “soldados” pero Rouse dijo que “hasta la fecha no se ha encontrado manifestación alguna de creencia ideológica o de pertenencia (del atacante) a ningún grupo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here