Tras la cancelación por problemas de logística, ahora si fue confirmada la temporada de novilladas en la Plaza de toros “El Nuevo progreso”




Guadalajara, Jalisco. 

Seis festejos y no cinco, conformarán la temporada 2017 de novilladas en la plaza “Nuevo Progreso” que finalmente anunció los carteles, tras cancelar el programa en días pasados. El primer festejo tendrá un sabor jalisciense, ya que todos los aspirantes a matadores son originarios del estado, Arturo de Alba, Rompan Martínez y Alejandro Fernández abrirán el serial el domingo 24 de septiembre con un encierro de "Los Cués".

Una semana después partirán plaza, Juan Pedro Herrera, Francisco Martínez y Mariano Sescosse con astados de Fernando Lomelí. Para el 8 de octubre se dará la presentación del español Marcos Pérez, junto a los nacionales Iván Hernández y Ricardo de Santiago con novillos de El garambullo. La cuarta tarde está compuesta por José María Pastor, José María Hermosillo y Arturo Soto con ejemplares de Marco Garfias.

El quinto festejo estará compuesto por los triunfadores de la temporada, que disputarán la semifinal del trofeo “Manuel Capetillo” con ganado de La Estancia, y para la última tarde, hará el paseíllo el joven rejoneador, Santiago Zendejas, y un mano a mano entre los dos finalistas de la temporada. Para esta corrida se lidiarán bureles de Jorge de Haro.