Tras casi tres años, queda listo el mercado Francisco Villa




Guadalajara, Jalisco

Tras casi tres años de que los comerciantes tuvieron que vender sus mercancías en la explanada, por fin quedó rehabilitado el mercado Francisco Villa, situado en la calle 74 del sector Libertad, a la altura de la calle Pablo Valdez.

El Ayuntamiento de Guadalajara invirtió 5.8 millones de pesos, informó el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que la administración municipal anterior estuvo a punto de derrumbar el mercado, dado el daño estructural que tenía y las condiciones de abandono en que estaba.

Durante el acto de entrega del mercado, Enrique Alfaro anunció que llegaron 25 millones de pesos del gobierno federal, para comenzar una nueva etapa de pavimentación de concreto, en la calle 74, en el tramo entre San Esteban e Industria.

En el mercado Francisco Villa trabajan ya nueve comerciantes que antes estaban en la Feria del Calzado, desalojados de la calle 74 y Pensador Mexicano y el presidente municipal invitó a un grupo que aún no acepta la reubicación, a que se acerquen al mercado y vean las condiciones en que ahora trabajan los locatarios.


Ignacio Pérez Vega