Transportistas exigen que se respete el amparo de la ruta 24
Fotografía: El Informador




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que un Juzgado de Distrito ordenó al titular de la Secretaria Secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, que evite la detención de las unidades del transporte urbano de la ruta 24. Enrique Galván dirigente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado, exigió que se cumplan las resoluciones emitidas y se evite molestar a las unidades ya que gozan de un amparo para continuar con el servicio de transporte.

El líder transportista, señaló que a pesar de que gozan con el mandamiento judicial, las 27 unidades de la ruta 24 no han sido devueltas.

Según explicó Enrique Galván, dichos vehículos por órdenes de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Transporte, no le fueron entregados, por lo que pidió que se respete las órdenes emitida por un Tribunal Administrativo.

Galván señaló que hay un grupo de transportistas que se encuentra en desacuerdo de varios de los puntos del nuevo modelo de transporte público y que a base de amenazas con el retiro de camiones se obliga a los transportistas a firmar los acuerdos con el Gobierno de Jalisco.


Henry Saldaña