Transportistas exigen un incremento “urgente” de $1.50 en la tarifa, por alza al diesel




Guadalajara, Jalisco.

A raíz del reciente incremento de 40 centavos en el precio del diesel y al aumento en el costo de las refacciones en el año reciente, el Frente Ruta-Empresa -que agrupa a dueños de unidades del servicio subrogado del Sistecozome- anunció que hará una solicitud “urgente” de incremento a la tarifa del transporte público.

Javier Campos Infante, presidente del Frente Ruta-Empresa dijo que requieren por lo menos un alza de $1.50 y la petición la harán ante la Secretaría General de Gobierno, el Instituto de Movilidad y Transporte y el Comité Técnico de Validación.

“Nos suben todas las refacciones, en diversos porcentaje y honestamente nos subió el combustible y sí necesitamos un aumento de emergencia para todos estos gastos”, subrayó Campos Infante”.

El Frente Ruta-Empresa señaló que este “ajuste de emergencia” que solicitan es para cubrir los incrementos recientes al diesel y a las refacciones, sin embargo, la tarifa tiene un rezago de por lo menos cinco años.

En este momento, los delegados de las rutas están recabando firmas, con la idea de que este sábado se entregue el escrito en Palacio de Gobierno, pues el precio de $7.00, ya "es insostenible".


Ignacio Pérez Vega