transportistas Secretaría de Movilidad
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Temas como las dificultades para concretar los corredores ruta-empresa; la tarifa rezagada en el transporte público; las condiciones laborales adversas para los conductores y que se revise la posibilidad de que el gobierno estatal subsidie al 100 por ciento los transvales y bienevales, serán abordados en una reunión en la que intervendrán transportistas y representantes de los operadores, con los secretarios de Gobierno, Roberto López Lara, y de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

Choferes del transporte público se manifiestan en el Congreso de Jalisco

A ese acuerdo se llegó en un diálogo realizado en Palacio de Gobierno entre el subsecretario de Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia, el coordinador de los diputados locales del PRI, Hugo Contreras Zepeda y Arnoldo Licea González, líder del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte.

El encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, se dio luego de que hace una semana operadores del transporte se manifestaron en el centro de la ciudad, en contra de que se les impongan más sanciones; esta vez a raíz de una iniciativa de ley presentada por la diputada del PRI, Rocío Corona Nakamura, para castigar a quienes maltraten a los pasajeros de la tercera edad.

Licea González dijo que antes tales factores de presión, existe un déficit de 20 por ciento de conductores, por lo que algunas unidades de transporte están paradas, por la falta de operadores.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here