dengue Jalisco
Fotografía referencial: Chaideer Mahyuddin - AFP
Guadalajara, Jalisco. 

Para el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Jalisco, Arturo Lemus Herrera el problema de salud pública del dengue se ha desbordado en la entidad sin que a la fecha haya una coordinación de prevención, monitoreo y seguimiento de las acciones que se realizan.

Al ocupar la entidad el segundo lugar a nivel nacional, el diputado se pronunció porque el Gobierno de Jalisco transparente los recursos económicos otorgados para combatir al mosco transmisor de la enfermedad que ha sido letal para Jalisco.

Indica que en el Poder Ejecutivo no hay voluntad política para realizar trabajos de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, al mencionar que propuso un Comité de Vigilancia de Monitoreo en el que participen los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de Jalisco.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Arturo Lemus, advierte que si no se contiene la epidemia de dengue en estas fechas, en los próximos meses podría verse rebasada la entidad.

Actualmente Jalisco registra 495 casos de dengue, de los cuales hubo 105 confirmaciones más en una semana.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos