El tráfico en la zona centro de la ciudad fue regular; en el resto de la ciudad se redujo 30%
Guadalajara, Jalisco.

En la zona centro de la ciudad, el tráfico fue regular. Los corredores República-Hidalgo o Javier-Mina-Juárez-Vallarta mantuvieron una cifra muy similar de autos a cualquier día ordinario.

La gran mayoría de negocios abrió sus puertas y los peatones también recorrían la zona peatonal sin mayores cambios, para abastecerse de frutas, verduras, mercería, estambre, carnes, productos de cremería o zapatos.

En el resto de la ciudad, sí hubo alguna reducción de vehículos, sobre todo, por la cantidad de automóviles que este día no trasladaron a los estudiantes a planteles de educación básica, bachillerato o a las diferentes universidades, las cuales suspendieron las clases.

Cálculos de la Policía Vial señalan que cuando no hay clases en el Área Metropolitana de Guadalajara, el tráfico registra una disminución de 30%.

Se prevé que conforme los maestros y el personal administrativo reduzca la asistencia a los planteles escolares en los siguientes días, podría notarse aun más alguna baja en la carga de vehículos.

 

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here