Tráfico y falta de estacionamiento en centro de Puerto Vallarta en este periodo vacacional




Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta recibe cada día a los visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017, motivo por el cual realizamos un recorrido por el malecón, la playa de Olas Altas, Los Muertos, Amapas y Conchas Chinas, que es donde existe una mayor afluencia de turistas y locales, pudiendo observar a personal de la Octava Zona Naval, de protección civil y Salvavidas, realizando diferentes recorridos.

Coincide personal de los diferentes restaurantes ubicados en la orilla de las playas que están listos, porque a partir del jueves es cuando se tiene un lleno total.

También lo que pudimos observar, es la falta de estacionamiento, en la periferia de estas playas, que incluye a las colonias Emiliano Zapata, Olas Altas, Amapas y Conchas Chinas. Como lo comentó Benny Ibarra, el Presidente de la Asociación de Vecinos y Empresarios de la colonia Emiliano Zapata, escuchemos

Esta falta de estacionamiento ya se viene contemplando desde la construcción de los diferentes torres de edificios que se vienen construyendo en esta colonia, que a lo menos son 4, como así lo contempla, la maestra Rosa Limón, vecina también de esta colonia, escuchemos.

Fuimos al estacionamiento subterráneo del Parque Lázaro Cárdenas, donde comprobamos que si hay espacio, pero tienen un cobro de 20 pesos por hora. Cantidad que está anotada en hojas de papel, sobre la máquina que despacha los boletos de acceso.