TRADOC responde a acusaciones de supuestos exempleados e integrantes del SNRTE
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

La Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC), respondió a las acusaciones de corrupción hechas hace unos días por supuestos exempleados e integrantes del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euskadi (SNRTE).

Jesús Torres Nuño, titular del Sindicato y la Cooperativa, resaltó que son calumnias de quienes hace años se jubilaron tras aceptar en aquel momento un trato con Euzkadi, la trasnacional productora de llantas que cedió la planta a los trabajadores por tres años de huelga.

La semana pasada, un grupo de personas acudió a la junta federal de conciliación y arbitraje a

Exafiliados del SNRTE demandan a su dirigente quien presuntamente los despidió

🔊 Escuchar la nota Fotografía: Rafael HernándezGuadalajara, Jalisco.Por malversar recursos por el orden de los 200 millones de pesos, alrededor de 350 exafiliados del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi  ( . … Sigue leyendo Exafiliados del SNRTE demandan a su dirigente quien presuntamente los despidió

">demandar su reinstalación y restitución de derechos sindicales al alegar un presunto despido injustificado.

También denunciaron mal uso de los bienes del Sindicato, sobre todo de un club deportivo que se mostró en documentos a Canal 44 donde se constató que no está a nombre del secretario general Jesús Torres, como se ha dicho.

Quedó en claro que ni el terreno donde se ubica el club deportivo ni el departamento ubicado en Ciudad de México están a nombre de Jesús Torres Nuño si no, de la cooperativa.

De igual forma, negaron que haya una empresa outsourcing que pertenezca al dirigente sindical pues se trata de nuevos miembros de la misma cooperativa.