fosa San Luis Potosí
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

El retraso que mantiene la fosa clandestina de Jocotepec, se generó por el nulo apoyo del ayuntamiento de Chapala quién no prestó la maquinaria pesada para remover la tierra y escarbar, así lo mencionó el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez.

El funcionario informó que se han recuperado siete cadáveres desde que iniciaron los trabajos en febrero de este año, mismos que fueron suspendidos por la emergencia del COVID-19 y reiniciaron hace un par de semanas cuando la fiscalía de Jalisco adquirió el equipo pesado para realizar las excavaciones.

El fiscal de Jalisco informó que se trabaja simultáneamente en otra fosa clandestina en el municipio de Tlaquepaque, donde se han recuperado dos cuerpos y varias fosas bolsas negras con restos humanos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña